Entrega de la Campaña Solidaria de material escolar 

Dentro de la programación de Acción Social, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol han organizado la tradicional Campaña Solidaria de entrega de material escolar que realizan sus hermanos cofrades todos los años con motivo del inicio del curso escolar.

El 15 de septiembre de 2021, las cofradías de La Soledad y San Pedro, representadas por sus hermanas mayores presidentas y miembros de la Junta de Gobierno, acudieron al CEIP San Roque para hacer entrega de las donaciones de material escolar que se han realizado en las últimas semanas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, en la avenida de Alcoy, nº105.

Los beneficiarios de esta campaña han sido los escolares, incluidos los niños y niñas que viven en la barriada de Villavieja, donde radica la sede canónica de las cofradías.

Numerosas donaciones se han recibido de mano de los propios hermanos cofrades y fieles, que no han escatimado en la entrega de material escolar.

Especialmente significativa ha sido la contribución generosa de la empresa Kalamazoo España que ha tenido a bien sumarse a esta iniciativa solidaria.

“Agradecemos al equipo humano y al director de la empresa Jorge Gallego la donación que han realizado en beneficio de tantos niños y niñas alicantinos que con este material escolar podrán iniciar el curso académico”, ha declarado la hermana mayor presidenta, Balbina Oncina.


A la entrega del material escolar en el pabellón del colegio, le han precedido unas emotivas palabras que les han dirigido los miembros de la Junta de Gobierno a la representación de escolares y personal docente que han asistido al acto. En nombre de la Comunidad Educativa, el director del centro David Rodríguez ha agradecido la donación recibida y se ha mostrado interesado en visitar junto a los escolares la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sede social de las cofradías. 

Os mostramos el vídeo del encuentro solidario que se ha celebrado en el Colegio “San Roque” de Alicante.