Estatutos Generales

Durante los últimos años, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha sabido legitimarse ante la Iglesia Católica e imbricarse dentro de la sociedad civil.

Con la entrada en vigor del nuevo Código de Derecho Canónico, los cofrades procedieron a revisar y modificar sus Estatutos Generales que, tras la aprobación unánime de la Asamblea General, fueron ratificados el 23 de agosto de 2011 por el obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero Ramos. 

Desde entonces, la Cofradía queda constituida en una asociación pública de fieles, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que se halla erigida en la diócesis de Orihuela-Alicante. 

Dada su naturaleza eclesial, se encuentra en estrecha comunión con la Iglesia Diocesana de quien recibe su misión y forma parte del Consejo Parroquial de la Basílica de Santa María de Alicante.  

Email de contacto: secretaria@cofradiasoledadalicante.com


© Textos y fotografías: Propietarios, depositarios y autores

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos y fotografías por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, incluida la fotocopia, grabación magnética, óptica o informática, o cualquier sistema de almacenamiento de información o sistema de recuperación, sin la expresa autorización por escrito de la entidad y/o de sus propietarios, depositarios y autores.