Vídeo: "Camino de Soledad"

Viernes Santo, 10 de abril de 2020

En la jornada del Viernes Santo y a la hora de la salida procesional, os mostramos el estreno oficial del vídeo “Camino de Soledad” que la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María de Alicante ha realizado con motivo de la Procesión del Santo Entierro de 2020.

Desde estas líneas, la Hermana Mayor Presidenta y la Junta de Gobierno desean agradecer a todos los cofrades, fieles, autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la ciudad las muestras de afecto, cercanía y solidaridad que durante estos días han hecho llegar a la Cofradía y a sus hermanos a través de diferentes medios.

Sirva esta proyección audiovisual como el tributo de nuestro respeto y admiración a todos cuantos participan de esta solemne procesión y de la comunidad de fieles que honran culto y devoción a Nuestra Señora de la Soledad de Santa María, la Soledad de todos los alicantinos.

Vídeo: "Altares domésticos a la Soledad de Santa María"

Viernes Santo, 10 de abril de 2020

Coincidiendo con la jornada de la salida procesional, la Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad publica la proyección audiovisual “Altares domésticos a la Soledad de Santa María”, una exposición que reúne los retablos particulares que han realizado los cofrades en sus hogares para conmemorar la Solemne Procesión del Viernes Santo. Esta exposición ve la luz en homenaje a las víctimas y enfermos de la pandemia del Covid-19.

Tiempo de emociones virtuales con San Pedro Apóstol 

Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020

Los cofrades de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad de Santa María vivieron la jornada de ayer Domingo de Ramos con el arreglo de los balcones y las viviendas a las puertas del día grande de su procesión. Secundando la propuesta de la Junta de Gobierno de engalanar los hogares, los hermanos cofrades se sumaron a la iniciativa y durante la mañana fueron enviando las fotografías con los artísticos exornos realizados.


A las tradicionales colgaduras con las banderas de España y de Alicante estampadas con las efigies de la Soledad y San Pedro que decoraban los balcones, se sucedieron las artísticas composiciones de manualidades con palmas y ramos de cartulina de colores, además de adaptaciones con muñecos y juguetes antiguos y customizados representando la tradicional procesión de San Pedro Apóstol que parte cada año desde la Basílica de Santa María.

Os mostramos el vídeo “Tiempo de emociones virtuales con San Pedro”, que reúne todas las fotografías enviadas por los cofrades. Dada su alto valor sentimental, la Junta de Gobierno tiene intención de preparar una exposición monográfica y publicar estas instantáneas con los recuerdos y manualidades en la próxima edición del Libro Oficial “Sancta Maria” de la Semana Santa de 2021.

© Cofradía de San Pedro Apóstol
© Música: Yiruma, Reminiscent

Tú eres Pedro

Proyección audiovisual
Domingo de Ramos, 5 de abril 
Alicante - Semana Santa 2020

Maire de la Soledat d´Alacant, una solemne marcha procesional para el recuerdo

El pasado 8 de febrero de 2020, con ocasión del Concierto de Marchas Procesionales, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante volvió a interpretar en la Concatedral de San Nicolás de Bari la marcha “Maire de la Soledat d’Alacant”, en el homenaje ofrecido al añorado y siempre querido Francisco Grau Vegara.