Cardenal D. Carlos Amigo Arzobispo emérito de Sevilla

2022


Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento del Cardenal D. Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. 

Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma y acompañamos a la familia y a la Iglesia en estos momentos por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

Cardenal emérito Francisco Álvarez Martínez

2022

El cardenal emérito Francisco Álvarez Martínez ha fallecido en Madrid en la mañana del miércoles 5 de enero, a los 96 años de edad.
 

Natural de Asturias, fue ordenado sacerdote en Oviedo el 11 de junio de 1950. El 13 de abril de 1963 fue preconizado obispo de Tarazona, recibiendo la ordenación episcopal el 3 de junio de ese mismo año. El 20 de diciembre de 1976, fue nombrado obispo de la diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño, sede de la que tomó posesión el 16 de enero de 1977. Doce años más tarde, el 17 de junio de 1989, tomó posesión como obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, sede desde la que se trasladó a la Primada en el año 1995. En 2001 fue nombrado cardenal de la Iglesia. Su lema episcopal era “obediencia y paz”.

Durante su ministerio episcopal al frente de la diócesis de Orihuela-Alicante, la ciudad de Alicante vivió el resurgimiento de su Semana Santa. Participó activamente en la revitalización de la Procesión Oficial del Viernes Santo acompañando a Nuestra Señora de la Soledad desde la Iglesia Parroquial de Santa María. Pero ante todo dejó su testimonio de servicio en la caridad a las hermandades y cofradías que conforman la Semana Mayor alicantina. 

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol expresan sus condolencias por la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Francisco Álvarez Martínez. 

Nos unimos en oración por su eterno descanso y rogamos a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen de la Soledad de Santa María para que lo acojan en su seno de paz y misericordia.

Descanse en paz.

Rvdo. D. Pedro Jesús Ferrandiz Morales, sacerdote de la Basílica de Santa María

2021

Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento del Rvdo. D. Pedro Jesús Ferrandiz Morales, sacerdote de la Basílica de Santa María. 

Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma y acompañamos a la familia y a la Comunidad Parroquial en estos momentos por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz. 

 

Cofrade Dña. Pilar Martínez

2021

Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de la hermana cofrade Pilar Martínez, conocida por todos como Pilukas. Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma y acompañamos a su familia en estos momentos por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz. 

D. Rafael Palmero Ramos, obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante
2021


Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del obispo emérito D. Rafael Palmero Ramos, quien fuera prelado de nuestra Diócesis de Orihuela - Alicante desde 2006 hasta 2012.

Le pedimos a Nuestra Señora de la Soledad que lo acoja en sus brazos de Madre y rezamos de una forma muy especial por toda su familia y por la Iglesia diocesana a la que sirvió, para que en estos duros momentos encontremos la paz y el consuelo.
Descanse en paz.

D. Juan Manuel Juárez Andreu
2021

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol lamentan comunicar la triste noticia del fallecimiento de D. Juan Manuel Juárez Andreu, quien fuera comisario del Cuerpo de la Policía Nacional de Alicante durante muchos años. 

Su defunción llena a los hermanos cofrades de una profunda tristeza al ser un gran devoto de Nuestra Señora de la Soledad y un gran amigo de nuestras cofradías. Desde 2004, ostentó con orgullo el nombramiento honorífico de “Cofrade de Honor”, que lo llevó en su corazón hasta el último día.

Nos unimos en oración a su familia y al Cuerpo de la Policía Nacional de Alicante, y elevamos nuestras plegarias a la Santísima Virgen de la Soledad para que lo acoja en su seno de Madre Misericordiosa. 
Descanse en paz.



Rvdo. D. Fernando Rodríguez Trives 2020

En la tarde de ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento del Rvdo. D. Fernando Rodríguez Trives, quien fuera Párroco de la Basílica de Santa María y Consiliario Emérito de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cofradía de San Pedro Apóstol.

Fue un hombre bueno y generoso; y un párroco-consiliario honesto, íntegro y conciliador que, como buen pastor que cuidó de su comunidad, siempre será recordado en nuestros corazones. Se nos ha ido un gran amigo.


Le pedimos a Nuestra Señora de la Soledad, la Virgen que tanto amó, que lo acoja en sus brazos de Madre, y rezamos de una forma muy especial por toda su familia y por la Iglesia diocesana a la que sirvió, para que en estos duros momentos encuentren la paz y el consuelo.
Descanse en paz.

©️ Recuerdo fotográfico del día en que la Hermana Mayor Presidenta impuso las medallas de las Cofradías de la Soledad y San Pedro al Rvdo. D. Fernando Rodríguez Trives como Consiliario.
Archivo: C. Iborra

D. Francisco Grau Vegara

2019

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol lamentan profundamente el fallecimiento del general músico D. Francisco Grau Vegara, compositor del himno-marcha procesional “Maire de la Soledat d’Alacant”.

Los cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol expresamos nuestras más sentidas condolencias a la viuda, hijos y nietos por tan sentida pérdida.


Oramos por el eterno descanso de su alma y para que la paz y el consuelo del Señor acompañen a su familia en estos difíciles momentos.