SOLEDADízate en tiempo de Cuaresma

Con la llegada de la Cuaresma, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol organizamos, como todos los años, la tradicional campaña benéfica de recogida de alimentos y ropa. 

En nuestro compromiso pastoral, las corporaciones religiosas vivimos   ̶ el viernes, 12 de marzo ̶   en el primer día del Triduo Litúrgico una nueva edición de la campaña benéfica “SOLEDADízate” con destino a la obra social de Cáritas Parroquial.

Los cofrades, que hicimos entrega de los alimentos en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, participamos del rezo del Santo Rosario y de la celebración del Via Crucis, que fue retransmitido en directo en el canal propio de Facebook.

Los propios hermanos cofrades nos encargamos de realizar el rezo de las catorce estaciones en un acto emotivo y entrañable, de profundo espíritu religioso, que reunió a la feligresía de Santa María. 

La vocalía de Asuntos Sociales se encargó de reunir y transportar las donaciones de alimentos que fueron llegando a la capilla titular. La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el rector y consiliario, Rvdo. Manuel Martínez.

Desde estas líneas, las Juntas de Gobierno aprovechan la ocasión para expresar su más sincero agradecimiento a los donantes por las muestras de generosidad y solidaridad en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

SOLEDADízate en tiempo de Cuaresma


Con la llegada de la Cuaresma, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol se preparan, como todos los años, para afrontar su tradicional campaña benéfica de recogida de alimentos y ropa.
 

En su compromiso pastoral, nuestras corporaciones han organizado -para el próximo 12 de marzo- una nueva edición de la campaña “SOLEDADízate” con destino a la obra social que tienen prevista en su Programación Anual de Pastoral.

Los cofrades y fieles interesados podrán entregar alimentos no perecederos y ropa el próximo día 12 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la Basílica de Santa María. También pueden ponerse en contacto con la Vocalía de Asuntos Sociales a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com o el WhatsApp 658 82 37 33.

Desde estas líneas, las Juntas de Gobierno aprovechan la ocasión para expresar, por anticipado, su más sincero agradecimiento a los donantes por las muestras de generosidad y solidaridad en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

No lo olvides: ¡SOLEDADízate! ¡Te esperamos!

 

I Entrega Solidaria de Juguetes

El próximo 18 de diciembre, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol celebrarán la I Entrega Solidaria de Juguetes que, bajo el lema “Un juguete, un sueño... con San Nicolás”, han organizado sus hermanos cofrades.

El acto navideño dará comienzo a las 18.00 horas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” al que están invitados los niños y niñas de la ciudad de Alicante. Será una velada entrañable que deparará grandes y emotivas sorpresas. 

Campaña Benéfica de Navidad “SOLEDADízate” 

Atendiendo a sus compromisos benéficos y asistenciales, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol han organizado, bajo el lema “SOLEDADízate”, la tradicional campaña de recogida de alimentos y ropa con destino a la obra social que tienen prevista en su Programación Anual de Pastoral.


En la jornada del 17 de diciembre, los cofrades, fieles y simpatizantes podrán entregar alimentos no perecederos y ropa desde las 18.00 hasta las 20.00 horas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sita en la avenida de Alcoy, nº105.


Un equipo de jóvenes voluntarios se encargará de reunir y transportar las donaciones de alimentos y ropa que vayan llegando a la Casa Cofrade. 


Desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea agradecer por anticipado las muestras de generosidad y solidaridad que realicen los cofrades y fieles en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 


No lo olvides: ¡SOLEDADízate! ¡Te esperamos!


"Un juguete, un sueño". 

I Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol convocan la I Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, una de las principales actividades benéficas que han organizado sus responsables para el actual curso cofrade. 

Bajo el lema “Un juguete, un sueño”, se pone en marcha esta primera edición solidaria de donaciones de juguetes con el objetivo de poder ofrecerles una segunda vida en manos de los niños y niñas de la ciudad cuyas familias viven en situaciones de precariedad económica o de exclusión social. 


Esta campaña de concienciación va dirigida a todos los hermanos cofrades, fieles o simpatizantes de las cofradías, que deseen contribuir generosamente con juguetes reciclados o de nueva adquisición. 


La campaña de recogida de juguetes comprenderá desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre, y podrán entregarse en el establecimiento comercial MÁS QUE UN PLAN Agencia de Viajes, sito en la calle de Calderón de la Barca, nº2, de Alicante, en horario de 11.00 a 13.00 horas. 


Las Cofradías de la Soledad y San Pedro Apóstol, en la ofrenda solidaria 2020

Secundando la loable iniciativa de la Federación de las Hogueras de San Juan, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, los hermanos cofrades de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y de la Cofradía de San Pedro Apóstol han participado en la Ofrenda Solidaria que se ha celebrado en la tarde del 22 de junio en la plaza del Ayuntamiento.


Esta propuesta, que releva este año a la tradicional ofrenda de flores, va destinada a paliar las necesidades de numerosas familias alicantinas que viven en extrema pobreza o en riesgo de exclusión social en estos tiempos del Coronavirus.

La ofrenda solidaria que han realizado los cofrades de La Soledad y San Pedro Apóstol ha reunido productos de higiene y limpieza destinados a los más pequeños: pañales, toallas, esponjas, jabones, colonias, cremas, pañuelos…

Agradecemos a todos los hermanos cofrades su participación generosa en esta campaña benéfica que, en torno a la fiesta hermana de las Hogueras, ha encendido una llama de solidaridad ciudadana.
Fotografía: Francisco N. M. 


SOLEDADízate en tiempo de Cuaresma

Con la llegada del Miércoles de Ceniza, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol se preparan para afrontar una intensa Cuaresma.

En su compromiso pastoral, nuestras corporaciones han organizado -el próximo 28 de febrero- una nueva edición de la campaña benéfica “SOLEDADízate”. Esta vez, la campaña cuaresmal irá destinada a la organización Mensajeros de la Paz, presidida por el carismático Padre Ángel García Rodríguez, con quien las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol están hermanadas desde el pasado año. También la organización médica y humanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras España, será la destinataria de los fondos recaudados.


Los cofrades y fieles interesados podrán ofrecer sus donativos el próximo 28 de febrero, de 18.00 a 19.00 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad. También pueden ponerse en contacto con la Vocalía de Asuntos Sociales a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com.

Desde estas líneas, las Juntas de Gobierno aprovechan la ocasión para expresar, por anticipado, su más sincero agradecimiento por la ayuda altruista.


 

Gracias a todos

Un año más, los hermanos cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol hemos sido testigos del compromiso demostrado en la campaña benéfica «SOLEDADízate». La Junta de Señoras, que se encargó de la organización y coordinación de la campaña, recibió en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad las numerosas muestras de generosidad y solidaridad destinadas las familias más necesitadas de la Comunidad Parroquial. Desde estas líneas, deseamos agradecer a todos los cofrades y simpatizantes la alta participación en esta campaña navideña de concienciación y compromiso solidario. 

 


La Soledad y San Pedro participan en la Campaña Solidaria de recogida de material escolar

Secundando la iniciativa de la Federación Provincial de Madres y Padres de Alumnos de Alicante “Gabriel Miró”, ayer por la tarde -miércoles 18 de septiembre- la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante hicieron entrega del material escolar que los hermanos cofrades adquirieron para la campaña solidaria dirigida a las familias de la Vega Baja del Segura que han sufrido recientemente los efectos devastadores de la gota fría.


Os mostramos las fotografías del emotivo encuentro con Dña. Montse Vogel, responsable de la F.A.P.A. “Gabriel Miró”, a quien le hicimos entrega de nuestra aportación en esta campaña solidaria.
Fotografía: C. Iborra



 

 

Campaña Solidaria de recogida de material escolar

A propuesta de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Alicante, FAPA “Gabriel Miró” (integrada en COVAPA), la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante secundan la “Campaña Solidaria de recogida de material escolar” con destino a las familias de los municipios del Bajo Segura afectadas por el paso de la gota fría.


Una situación que, entre otras consecuencias, ha dejado sin material escolar a numerosos estudiantes de la zona. Con el fin de paliar los daños ocasionados, se ha puesto en marcha un movimiento solidario para ofrecer apoyo material a las familias afectadas.

Los cofrades y simpatizantes interesados en contribuir con material escolar en esta campaña solidaria, pueden ponerse en contacto a través de:
Email: secretaria@cofradiasoledadalicante.com
Facebook: @cofradiasoledadysanpedroalicante

¡Esperamos tu colaboración! 

 

"SOLEDADízate"

Dentro de su compromiso social y pastoral, las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol ponen en marcha –bajo el significativo lema “SOLEDADízate”–, la campaña benéfica de recogida de alimentos y ropa con destino a la obra social de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y Parroquial. Durante la jornada del 14 de diciembre, los cofrades podrán entregar alimentos no perecederos y ropa desde las 18.00 hasta las 20.00 horas en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad. Es una magnífica ocasión para que los hermanos cofrades podamos compartir la generosidad y solidaridad con quienes más nos necesitan. 
No lo olvides: ¡SOLEDADízate! ¡Te esperamos!