III Entrega Solidaria de Juguetes: “Un juguete, un sueño… con San Nicolás”

Atendiendo a sus compromisos desde el área de Acción Social, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol hicieron entrega ayer, 14 de diciembre, de la donación de las cajas de juguetes con destino a los niños y niñas de la Asociación Social La Prosperidad de San Gabriel.

Esta entidad benéfica con sede social en la popular barriada de San Gabriel actúa como comedor social y dispensario que distribuye gratuitamente alimentos básicos a numerosas familias alicantinas en proceso de emergencia o de exclusión social, procedentes de los barrios de Juan XXIII, Colonia Requena, Virgen del Remedio, Mil Viviendas, Los Ángeles, Florida Alta, Cementerio, Ciudad de Asís, San Blas, Benalúa, San Gabriel y Agua Amarga.  

Fue un encuentro de clara concienciación social donde los socios expusieron los diferentes programas sociales en marcha dirigidos a personas sin techo e inmigrantes que acuden a diario al comedor social y dispensario de alimentos que se encuentran en la calle Vergel, nº7. 

Desde estas líneas, agradecemos a su presidente, Antonio Moya Martínez, y a los miembros de su directiva, la amabilidad y hospitalidad que dispensaron a los representantes de nuestras cofradías.  

 

III Entrega Solidaria de Juguetes: “Un juguete, un sueño… con San Nicolás”

Destinatarios: Niños y niñas de la Asociación Social la Prosperidad de San Gabriel

Lugar: Calle Vergel, 7. Alicante

Fecha: Miércoles, 14 de diciembre de 2022

Horario: 17.00 horas 

Campaña benéfica

I Muestra Solidaria de Artesanía Navideña


La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol han organizado, con la colaboración de Manos Unidas y Amasve-España, la “I Muestra Solidaria de Artesanía Navideña”, que se celebrará en la plaza de Santa María el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 10.00 horas.

La plaza de Santa María acogerá esta campaña benéfica en la que se pondrán a la venta numerosos productos y manualidades navideñas que han sido realizados por los hermanos cofrades y voluntarios de Manos Unidas y Amasve España. Se podrán encontrar puestos de artículos y complementos navideños, artesanía, manualidades y complementos, además de juegos para niños. 

Esta campaña benéfica surge como consecuencia de la firma del Convenio Marco de Colaboración que firmarán el próximo jueves 15 de diciembre la delegación diocesana de Manos Unidas y las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol. A través de este hermanamiento, las cofradías se comprometen a colaborar en proyectos solidarios dirigidos a colectivos en situaciones acreditadas de emergencia o exclusión social, así como a facilitar la realización de actividades que promocionen el objetivo de Manos Unidas de denunciar la existencia del hambre, la pobreza, sus causas y las posibles soluciones. 

La recaudación obtenida en esta campaña benéfica irá destinada exclusivamente a Obra Social de las entidades, que ofrecen sustento y apoyo a numerosas familias alicantinas.

En el recorrido por la muestra, los visitantes podrán adentrarse en la Basílica de Santa María y contemplar “La estrella de Belén”, una composición artística realizada por la cofrade María del Rosario Zamarra Martínez, que está expuesta en la Capilla del Baptisterio, junto a la capilla titular del Santísimo Cristo de las Almas, perteneciente a la Cofradía de San Pedro Apóstol, que cumple este curso cofrade el 25 aniversario fundacional.  

¡Os esperamos! 

Concierto
La Soledad y San Pedro organizan un concierto benéfico de Navidad

La Basílica de Santa María acogerá el próximo sábado 17 de diciembre, a las 19.30 horas, el Concierto Benéfico de Navidad, que han organizado la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol, y que este año lo protagonizará el Coro de Santa María, dirigido por su coordinador y promotor Emilio Castelo Bereguiain. 

Con motivo del 25 aniversario fundacional de la Cofradía de San Pedro Apóstol, los hermanos cofrades celebrarán esta velada musical que, al igual que las pasadas ediciones, tendrá un carácter solidario a favor de Cáritas Parroquial de Santa María.

“Los donativos voluntarios que se aporten a la entrada del templo irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial, encargada de dar apoyo y sustento al centenar de familias necesitadas de la barriada de Villavieja, que acuden semanalmente a Santa María”, informa la hermana mayor presidenta, Carmen Iborra.

El coro de Santa María

El coro de Santa María es el nombre de la agrupación que con sede en la basílica alicantina surgió en el año 2016 bajo la iniciativa de su coordinador Emilio Castelo. Comenzó su trayectoria con el concierto recital de Ave Marías, que recopiló el fundador y promotor del coro. Dicho concierto fue interpretado por solistas líricos españoles que participaron de modo altruista para recaudar fondos benéficos.

Tras el beneplácito del rector y párroco de Santa María, Rvdo. Manuel Martínez, el proyecto fue tomando forma y en pocos meses comenzó a dar los primeros frutos. Desde entonces, actúa generalmente en la propia Basílica en misas solemnes, bodas, homenajes, conmemoraciones y demás actos, siendo en la actualidad un grupo consolidado con un amplio repertorio musical.

El Coro de la Basílica de Santa María está dirigido bajo la batuta de su directora María Dolores Martínez Báez y está acompañado frecuentemente por diferentes grupos de música cámara. Dilatada es la trayectoria profesional de su directora. Cursó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid y se licenció como profesora de piano en 1999 y como profesora de canto en el año 2009.

Ha dirigido y coordinado el Coro Juvenil de la Universidad Complutense de Madrid, el Coro del Instituto de Educación Secundaria “Mare Nostrum” de Alicante, el Coro Rotario de Alicante, junto al director de orquesta Mihnea Ignat y su coordinador Luis Ferre, el Coro de voces femeninas “Alquimia” y su coordinadora Esther Velasco, y actualmente dirige el Coro de la Basílica de Santa María de Alicante, coordinado por Emilio Castelo.

En la actualidad, el Coro de Santa María está formado por las sopranos: Teresa Espuch Marco, Teté Fernández González, Mª Paz López Martínez, Sylvia Magnac Ambrós, Mª Dolores Martínez Maciá, Paloma Bélmar Rosas y Pilar Núñez de Cela. Como contraltos, figuran: Adelaida Giménez Rodríguez, Consuelo Gómez Hernández, Julia Cámara Sánchez, Marita Barbero Ferrándiz, Matilde Sánchez Serra y Mercedes Sánchez Serra. Destacan los tenores: Alfredo Martínez Sierra, Juan Javaloy García y Pedro Santo Bueno (solista), y los barítonos:  Luis Ferre de Merlo, Emilio Castelo Bereguiain y Juan Javaloy García. Entre los conjuntos instrumentales de cámara, participan Irene Morales Martín (violín), Pedro Bonilla García (violonchelo), Juan Miguel Asensi Torregrosa (bandurria) y Sylvia Magnac Ambrós y Alfredo Martínez Sierra (guitarras). 

Un concierto con sabor navideño

El concierto tendrá una hora de duración y abarcará un programa variado. La primera parte estará compuesta por obras clásicas: “Ave María”, de Caccini, “Dona Nobis Pacem”, de W.A. Mozart, “Panis Angelicus”, de César Frank, “Ave Verum”, de W.A.Mozart, “Ave María”, de Paolo Tosti e interpretada por Pedro Santo Bueno. El dúo bandurria y guitarra será interpretados por Juan Miguel Asensi Torregrosa y Sylvia Magnac Ambrós.

La segunda parte está inspirada en temas clásico y también navideños: “La vida es bella”, de Nicola Piovani, “Hallelujah”, deLeonard Cohen, “Adeste Fideles”, de John Francis Wade, “En la más fría noche”, de J.E. Spilman, “Noche de Paz”, de Franz Grüber y “Oh blanca Navidad”, de I. Berlin.

El próximo sábado 17 de diciembre, a las 19.30 horas, se celebrará el Concierto Benéfico de Navidad en la Basílica de Santa María. El acceso es gratuito y libre hasta completar aforo.

“Invitamos a todos los hermanos cofrades, fieles y amigos de nuestras cofradías a que asistan a este concierto navideño con el que celebraremos la venida del Niño Dios”, declara la hermana mayor presidenta de La Soledad de Santa María, Balbina Oncina Alemañ. 

Campaña Benéfica "SOLEDADízate"

En la tarde de ayer, 2 de diciembre, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol organizaron la tradicional “Campaña Benéfica de Navidad”, una nueva edición de recogida de alimentos que los hermanos cofrades y fieles de Santa María entregaron a los pies del Santísimo Cristo de las Almas. 

Durante la tarde, el equipo de voluntarios del área de Acción Social se encargó de recoger y almacenar en cajas las donaciones de alimentos que fueron llegando a nuestra sede canónica.

La mercancía conseguida se entregó a Cáritas Parroquial y a las familias más necesitadas de que tienen constancia nuestras corporaciones.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea agradecer la generosa colaboración de todos los participantes.

¡Muchas gracias! 

Campaña Benéfica "SOLEDADízate"

Un año más, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol organizan la “Campaña Benéfica de Navidad”, una nueva edición de recogida de alimentos. 

Los hermanos cofrades y fieles que deseen entregar su aportación (alimentos no perecederos) podrán hacerlo el viernes 2 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, en la Basílica de Santa María, concretamente en las Capillas Titulares del Santísimo Cristo de las Almas y de Nuestra Señora de la Soledad.

El equipo de voluntarios del área de Acción Social se encargará de recoger y almacenar en cajas las donaciones de alimentos que vayan llegando durante la jornada.

La mercancía conseguida será entregada a Cáritas Parroquial y a las familias más necesitadas de que tienen constancia nuestras corporaciones.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea agradecer de antemano la generosa colaboración de los participantes.

Campaña Solidaria "Te doy mi sangre"  

En la tarde de hoy, 11 de noviembre, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol han asistido a la Campaña de Donación de Sangre en la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Agradecemos al presidente D. Juan Collado y a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante la cálida acogida que nos han dispensado a los hermanos cofrades participantes durante el acto de donación. 

Una loable iniciativa que nuestras Cofradías secundarán en próximas campañas de donación de sangre. 

Campaña Solidaria "Te doy mi sangre"  

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante se suman a la Campaña de Donación de Sangre, organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante, que ostenta desde este año el nombramiento de “Cofrade de Honor” de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol.

La campaña solidaria se celebrará los próximos días 11 y 12 de noviembre en la Excma. Diputación Provincial de Alicante. El día 11 será en horario de tarde; y el día 12 durante todo el día. 

Animamos a todos los hermanos cofrades y fieles a que participen en esta edición cuyo lema es: “Te doy mi sangre”.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno agradece de antemano su generosa colaboración a todos los participantes. 

Reanudación de la campaña benéfica "Tapones Solidarios"

Tras el éxito conseguido en la convocatoria del curso cofrade anterior, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol reanudan el Convenio suscrito con la Fundación SEUR para contribuir en la iniciativa solidaria de financiación de tratamientos médicos y ortopédicos a niños y niñas que precisan una atención especializada. El propósito de esta campaña consiste en fomentar la protección de la infancia más desfavorecida e incluso marginada que necesita tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social.  

*Un proyecto social y medioambiental

La Fundación SEUR es una entidad sin ánimo de lucro que viene liderando desde hace años un proyecto destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje. Los tapones son entregados a una recicladora que abona por tonelada el precio de mercado. El importe obtenido es destinado a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

A través del reciclado de los tapones de plástico comúnmente desechados en el quehacer cotidiano, este proyecto estrella de la Fundación SEUR ha conseguido ayudar a más de 171 niños y niñas, al tiempo que se ha evitado la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

*Tapones para una nueva vida

Las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol ponen en marcha entre sus hermanos cofrades, fieles y colaboradores esta campaña cuyo lema es “Tapones solidarios”. Para tal fin, ponen a disposición la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sita en la Avenida de Alcoy, nº 105, para que puedan depositarse los tapones durante los viernes, de 18 a 20 horas. Se ruega confirmación previa a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com.

La Junta de Gobierno solicita la colaboración cofrade para conseguir el mayor número de tapones en este proyecto social y medioambiental que, gracias a la Fundación Seur, se lleva a cabo en numerosas ciudades de España y Portugal. 

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

Entrega de material escolar

Dentro de la programación de Acción Social, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol han organizado la tradicional Campaña Solidaria de entrega de material escolar que realizan sus hermanos cofrades todos los años con motivo del inicio del curso escolar.

Hoy, 12 de septiembre, las Cofradías de La Soledad y San Pedro, representadas por sus hermanas mayores presidentas y miembros de la Junta de Gobierno, han acudido al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Gloria Fuertes” de Alicante para hacer entrega de las donaciones de material escolar que se han realizado en las últimas semanas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, en la avenida de Alcoy, nº105. Numerosas donaciones se han recibido de mano de los propios hermanos cofrades y fieles, que no han escatimado esfuerzos para que el proyecto solidario fuera una realidad.

A la entrega del material escolar en el pabellón del colegio, le han precedido unas emotivas palabras que les han dirigido los miembros de la Junta de Gobierno a la representación de escolares y personal docente que han asistido al acto. En nombre de la Comunidad Educativa, el director del centro Fernando Llorens y las maestras María José e Iris han agradecido la donación recibida y se han mostrado interesados en visitar junto a los escolares la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sede social de las cofradías. 

Os mostramos el vídeo del encuentro solidario que se ha celebrado esta mañana en el Colegio “Gloria Fuertes” de Alicante.


La Soledad y San Pedro organizan la III Campaña Solidaria de entrega de material escolar

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante organizan la III Campaña Solidaria de Entrega de Material Escolar, dirigida a los niños y niñas escolarizados en la ciudad de Alicante.

Rogamos a los hermanos cofrades y fieles que deseen contribuir en esta nueva edición solidaria que se pongan en contacto con la Vocalía de Asuntos Sociales a través del WhatsApp 658827333. 

La entrega del material escolar se realizará en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” (Avda. de Alcoy, nº105), previa cita de confirmación.

¡Contamos con tu colaboración!   


Donación para el pequeño Israel

En la tarde de ayer vimos a través de las redes sociales un mensaje de la Asociación Cometas y Sonrisas de Alicante en la que solicitaban productos para el bebé Israel, un niño con apenas dos semanas de vida y que ha padecido el síndrome de abstinencia neonatal. Nos pusimos en contacto con la Asociación para contribuir con productos de primera necesidad para el pequeño. Esta tarde hemos entregado pañales, toallitas… 


Desde la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante, los hermanos cofrades se ponen a disposición de la Asociación Cometas y Sonrisas. 


Campaña Social "SOLEDADízate" en Cuaresma

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol organizan la Campaña Benéfica de Cuaresma “SOLEDADízate”, que se celebrará el próximo sábado, 12 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, en la Basílica de Santa María. 
¡Os esperamos!


Campaña Solidaria “Ayuda a Ucrania”

Ante la situación alarmante que están viviendo los hermanos de Ucrania debido al conflicto bélico, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante se suman a la Campaña Solidaria de recogida de medicamentos y material sanitario.

Se comunica a los hermanos cofrades, fieles y amigos que el Equipo de Voluntarios de nuestras Cofradías estará disponible el próximo sábado 12 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, para recoger las aportaciones solidarias. El punto de encuentro será la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad. 

Se recomienda los siguientes medicamentos y material sanitario que se pueden comprar sin receta en farmacias: Paracetamol, Ibuprofeno, Diclofenaco, Naproxeno, Ketorolaco, Gotas oftalmológicas, Loperamida, Betadine, Agua oxigenada, Glucosa 5%, Suero fisiológico, Jeringuillas, Sistemas de suero, Esponjas hemostáticas, Drenaje torácico, Tubos nasofaríngeos.

Desde estas líneas, agradecemos por anticipado las aportaciones de todos los colaboradores. 

¡SOLEDADízate con el pueblo ucraniano! 

Éxito de convocatoria de la campaña "Tapones para una nueva vida"

Dentro de su programa de Acción Social, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol han contribuido en la iniciativa solidaria liderada por la Fundación SEUR para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos a niños y niñas que precisan una atención especializada.

En la jornada de ayer, 28 de febrero, el servicio de la Fundación SEUR visitó las dependencias de la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” para recoger la numerosa contribución de tapones de plástico que los cofrades, fieles y amigos de las Cofradías han entregado desde que se anunciara la campaña solidaria el pasado mes de enero a través de las redes sociales. Desde estas líneas, el Comité Organizador desea expresar su agradecimiento más sincero a todos los participantes.

Dado el éxito de convocatoria, la Junta de Gobierno informa que se reanuda la campaña solidaria para las próximas semanas. Para tal fin, ponen a disposición la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sita en la Avenida de Alcoy, nº 105, para que puedan depositar las bolsas con los tapones de plástico. Se ruega confirmación previa a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com.

La Junta de Gobierno solicita la colaboración cofrade para conseguir el mayor número de tapones en este proyecto social y medioambiental que, gracias a la Fundación Seur, se lleva a cabo en numerosas ciudades de España y Portugal. 

La Soledad y San Pedro firman un convenio de colaboración con la Fundación SEUR

Dentro de su programa de Acción Social, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol, con sede en la Basílica de Santa María, se suman a la iniciativa solidaria liderada por la Fundación SEUR para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos a niños y niñas que precisan una atención especializada.

Las hermanas mayores presidentas de las cofradías, Balbina Oncina Alemañ y Carmen Iborra Torregrosa, han firmado un convenio de colaboración con la Fundación SEUR, representada por Ramón Mayo González.

El propósito de esta campaña consiste en fomentar la protección de la infancia más desfavorecida e incluso marginada que precisa tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social. 

Un proyecto social y medioambiental
La Fundación SEUR es una entidad sin ánimo de lucro que viene liderando un proyecto destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje. Los tapones son entregados a una recicladora que abona por tonelada el precio de mercado. El importe obtenido es destinado a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

A través del reciclado de los tapones de plástico comúnmente desechados en el quehacer cotidiano, este proyecto estrella de la Fundación SEUR ha conseguido ayudar a más de 171 niños y niñas, al tiempo que se ha evitado la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Tapones para una nueva vida
Las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol ponen en marcha entre sus hermanos cofrades, fieles y colaboradores esta campaña cuyo lema es “Tapones para una nueva vida”. 

Para tal fin, ponen a disposición la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sita en la Avenida de Alcoy, nº 105, para que puedan depositarse los tapones durante los viernes, de 18 a 20 horas. Se ruega confirmación previa a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com

La Junta de Gobierno solicita la colaboración cofrade para conseguir el mayor número de tapones en este proyecto social y medioambiental que, gracias a la Fundación Seur, se lleva a cabo en numerosas ciudades de España y Portugal.


Campaña Benéfica “SOLEDADízate”

Os mostramos la Campaña Benéfica de Navidad “SOLEDADízate”, que la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol han organizado esta tarde, 10 de diciembre en la capilla titular de la Basílica de Santa María de Alicante.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea agradecer la generosa aportación de los hermanos cofrades y fieles en esta campaña de ayuda a los más necesitados.

Campaña Benéfica “SOLEDADízate”

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol convocan la Campaña Benéfica “SOLEDADízate”, una nueva edición de recogida de alimentos organizada con motivo de las próximas fiestas navideñas. 

Los hermanos cofrades y fieles que deseen entregar su aportación (alimentos no perecederos) podrán hacerlo el viernes 10 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la Basílica de Santa María.

El equipo de voluntarios del área de Acción Social se encargará de recoger y almacenar en cajas las donaciones de alimentos que vayan llegando durante la jornada.

Esta campaña está destinada a las personas más necesitadas que ha dejado la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.  

La mercancía conseguida será entregada a Cáritas Parroquial y a las familias más necesitadas de que tienen constancia nuestras corporaciones religiosas.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea agradecer de antemano la generosa colaboración de todos los donantes.

Acto: Campaña Benéfica de Navidad “SOLEDADízate”

Lugar: Basílica de Santa María

Fecha: Viernes, 10 de diciembre de 2021

Horario: 18.00-20.00 horas

La Soledad y San Pedro organizan la II Campaña Solidaria de entrega de material escolar

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante organizan la II Campaña Solidaria de Entrega de Material Escolar, dirigida a los niños y niñas que viven en la barriada de Villavieja. 

Rogamos a los hermanos cofrades y fieles que deseen contribuir en esta nueva edición solidaria que se pongan en contacto con la Vocalía de Asuntos Sociales a través del WhatsApp 658827333. 

La entrega del material escolar se realizará en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” (Avda. de Alcoy, nº105) en horario de atención a los hermanos cofrades y público en general.

¡Contamos con tu colaboración! 

SOLEDADízate en tiempo de Cuaresma

Con la llegada de la Cuaresma, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol organizamos, como todos los años, la tradicional campaña benéfica de recogida de alimentos y ropa. 

En nuestro compromiso pastoral, las corporaciones religiosas vivimos   ̶ el viernes, 12 de marzo ̶   en el primer día del Triduo Litúrgico una nueva edición de la campaña benéfica “SOLEDADízate” con destino a la obra social de Cáritas Parroquial.

Los cofrades, que hicimos entrega de los alimentos en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, participamos del rezo del Santo Rosario y de la celebración del Via Crucis, que fue retransmitido en directo en el canal propio de Facebook.

Los propios hermanos cofrades nos encargamos de realizar el rezo de las catorce estaciones en un acto emotivo y entrañable, de profundo espíritu religioso, que reunió a la feligresía de Santa María. 

La vocalía de Asuntos Sociales se encargó de reunir y transportar las donaciones de alimentos que fueron llegando a la capilla titular. La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el rector y consiliario, Rvdo. Manuel Martínez.

Desde estas líneas, las Juntas de Gobierno aprovechan la ocasión para expresar su más sincero agradecimiento a los donantes por las muestras de generosidad y solidaridad en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

SOLEDADízate en tiempo de Cuaresma


Con la llegada de la Cuaresma, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol se preparan, como todos los años, para afrontar su tradicional campaña benéfica de recogida de alimentos y ropa.
 

En su compromiso pastoral, nuestras corporaciones han organizado -para el próximo 12 de marzo- una nueva edición de la campaña “SOLEDADízate” con destino a la obra social que tienen prevista en su Programación Anual de Pastoral.

Los cofrades y fieles interesados podrán entregar alimentos no perecederos y ropa el próximo día 12 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la Basílica de Santa María. También pueden ponerse en contacto con la Vocalía de Asuntos Sociales a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com o el WhatsApp 658 82 37 33.

Desde estas líneas, las Juntas de Gobierno aprovechan la ocasión para expresar, por anticipado, su más sincero agradecimiento a los donantes por las muestras de generosidad y solidaridad en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

No lo olvides: ¡SOLEDADízate! ¡Te esperamos!

 

I Entrega Solidaria de Juguetes

El próximo 18 de diciembre, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol celebrarán la I Entrega Solidaria de Juguetes que, bajo el lema “Un juguete, un sueño... con San Nicolás”, han organizado sus hermanos cofrades.

El acto navideño dará comienzo a las 18.00 horas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” al que están invitados los niños y niñas de la ciudad de Alicante. Será una velada entrañable que deparará grandes y emotivas sorpresas. 

Campaña Benéfica de Navidad “SOLEDADízate” 

Atendiendo a sus compromisos benéficos y asistenciales, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol han organizado, bajo el lema “SOLEDADízate”, la tradicional campaña de recogida de alimentos y ropa con destino a la obra social que tienen prevista en su Programación Anual de Pastoral.


En la jornada del 17 de diciembre, los cofrades, fieles y simpatizantes podrán entregar alimentos no perecederos y ropa desde las 18.00 hasta las 20.00 horas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sita en la avenida de Alcoy, nº105.


Un equipo de jóvenes voluntarios se encargará de reunir y transportar las donaciones de alimentos y ropa que vayan llegando a la Casa Cofrade. 


Desde estas líneas, la Junta de Gobierno desea agradecer por anticipado las muestras de generosidad y solidaridad que realicen los cofrades y fieles en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 


No lo olvides: ¡SOLEDADízate! ¡Te esperamos!


"Un juguete, un sueño". 

I Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol convocan la I Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes, una de las principales actividades benéficas que han organizado sus responsables para el actual curso cofrade. 

Bajo el lema “Un juguete, un sueño”, se pone en marcha esta primera edición solidaria de donaciones de juguetes con el objetivo de poder ofrecerles una segunda vida en manos de los niños y niñas de la ciudad cuyas familias viven en situaciones de precariedad económica o de exclusión social. 


Esta campaña de concienciación va dirigida a todos los hermanos cofrades, fieles o simpatizantes de las cofradías, que deseen contribuir generosamente con juguetes reciclados o de nueva adquisición. 


La campaña de recogida de juguetes comprenderá desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre, y podrán entregarse en el establecimiento comercial MÁS QUE UN PLAN Agencia de Viajes, sito en la calle de Calderón de la Barca, nº2, de Alicante, en horario de 11.00 a 13.00 horas. 


Las Cofradías de la Soledad y San Pedro Apóstol, en la ofrenda solidaria 2020

Secundando la loable iniciativa de la Federación de las Hogueras de San Juan, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, los hermanos cofrades de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y de la Cofradía de San Pedro Apóstol han participado en la Ofrenda Solidaria que se ha celebrado en la tarde del 22 de junio en la plaza del Ayuntamiento.


Esta propuesta, que releva este año a la tradicional ofrenda de flores, va destinada a paliar las necesidades de numerosas familias alicantinas que viven en extrema pobreza o en riesgo de exclusión social en estos tiempos del Coronavirus.

La ofrenda solidaria que han realizado los cofrades de La Soledad y San Pedro Apóstol ha reunido productos de higiene y limpieza destinados a los más pequeños: pañales, toallas, esponjas, jabones, colonias, cremas, pañuelos…

Agradecemos a todos los hermanos cofrades su participación generosa en esta campaña benéfica que, en torno a la fiesta hermana de las Hogueras, ha encendido una llama de solidaridad ciudadana.
Fotografía: Francisco N. M. 


SOLEDADízate en tiempo de Cuaresma

Con la llegada del Miércoles de Ceniza, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol se preparan para afrontar una intensa Cuaresma.

En su compromiso pastoral, nuestras corporaciones han organizado -el próximo 28 de febrero- una nueva edición de la campaña benéfica “SOLEDADízate”. Esta vez, la campaña cuaresmal irá destinada a la organización Mensajeros de la Paz, presidida por el carismático Padre Ángel García Rodríguez, con quien las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol están hermanadas desde el pasado año. También la organización médica y humanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras España, será la destinataria de los fondos recaudados.


Los cofrades y fieles interesados podrán ofrecer sus donativos el próximo 28 de febrero, de 18.00 a 19.00 horas, en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad. También pueden ponerse en contacto con la Vocalía de Asuntos Sociales a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com.

Desde estas líneas, las Juntas de Gobierno aprovechan la ocasión para expresar, por anticipado, su más sincero agradecimiento por la ayuda altruista.


 

Gracias a todos

Un año más, los hermanos cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol hemos sido testigos del compromiso demostrado en la campaña benéfica «SOLEDADízate». La Junta de Señoras, que se encargó de la organización y coordinación de la campaña, recibió en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad las numerosas muestras de generosidad y solidaridad destinadas las familias más necesitadas de la Comunidad Parroquial. Desde estas líneas, deseamos agradecer a todos los cofrades y simpatizantes la alta participación en esta campaña navideña de concienciación y compromiso solidario. 

 


La Soledad y San Pedro participan en la Campaña Solidaria de recogida de material escolar

Secundando la iniciativa de la Federación Provincial de Madres y Padres de Alumnos de Alicante “Gabriel Miró”, ayer por la tarde -miércoles 18 de septiembre- la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante hicieron entrega del material escolar que los hermanos cofrades adquirieron para la campaña solidaria dirigida a las familias de la Vega Baja del Segura que han sufrido recientemente los efectos devastadores de la gota fría.


Os mostramos las fotografías del emotivo encuentro con Dña. Montse Vogel, responsable de la F.A.P.A. “Gabriel Miró”, a quien le hicimos entrega de nuestra aportación en esta campaña solidaria.
Fotografía: C. Iborra



 

 

Campaña Solidaria de recogida de material escolar

A propuesta de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Alicante, FAPA “Gabriel Miró” (integrada en COVAPA), la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante secundan la “Campaña Solidaria de recogida de material escolar” con destino a las familias de los municipios del Bajo Segura afectadas por el paso de la gota fría.


Una situación que, entre otras consecuencias, ha dejado sin material escolar a numerosos estudiantes de la zona. Con el fin de paliar los daños ocasionados, se ha puesto en marcha un movimiento solidario para ofrecer apoyo material a las familias afectadas.

Los cofrades y simpatizantes interesados en contribuir con material escolar en esta campaña solidaria, pueden ponerse en contacto a través de:
Email: secretaria@cofradiasoledadalicante.com
Facebook: @cofradiasoledadysanpedroalicante

¡Esperamos tu colaboración! 

 

"SOLEDADízate"

Dentro de su compromiso social y pastoral, las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol ponen en marcha –bajo el significativo lema “SOLEDADízate”–, la campaña benéfica de recogida de alimentos y ropa con destino a la obra social de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y Parroquial. Durante la jornada del 14 de diciembre, los cofrades podrán entregar alimentos no perecederos y ropa desde las 18.00 hasta las 20.00 horas en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad. Es una magnífica ocasión para que los hermanos cofrades podamos compartir la generosidad y solidaridad con quienes más nos necesitan. 
No lo olvides: ¡SOLEDADízate! ¡Te esperamos!