Un convenio de "Pasión"

A pocas horas de que se lleve a escena la mayor representación teatral de «La Pasión» en la Basílica de Santa María de Alicante, el Patronato de la Pasión de Callosa de Segura y la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María han firmado en la tarde de ayer, 5 de abril, un Convenio de Colaboración que estrecha aún más los vínculos históricos y culturales que unen a estas dos poblaciones alicantinas.
Las dos entidades celebran este año el Bicentenario Refundacional de la Soledad de Santa María y el 50º Aniversario, respectivamente, de su restitución en la vida social y cultural de Alicante y Callosa de Segura.

El objeto del convenio consiste en facilitar la recuperación, divulgación y promoción de las tradiciones culturales de la Semana Santa de la provincia de Alicante. En el marco del presente acuerdo, el Patronato de Callosa de Segura representará la obra teatral de La Pasión el sábado 6 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de Santa María de Alicante, con motivo del Bicentenario Refundacional de la Soledad de Santa María.

En la tarde de ayer, la Cofradía de La Soledad y el Patronato de la Pasión han ofrecido una rueda de prensa en la Sala Noble del Palacio de El Portalet en la que se ha presentado formalmente la representación teatral de «La Pasión» ante los cofrades y el público asistente. La hermana mayor Balbina Oncina Alemañ, el presidente del Patronato José Francisco Menargues y el comisario general del Bicentenario José Iborra Torregrosa han desvelado algunas de las sorpresas que deparará hoy la grandiosa representación teatral sobre tema pasionista celebrada en la provincia de Alicante.