Un convenio de "Pasión"

A pocas horas de que se lleve a escena la mayor representación teatral de «La Pasión» en la Basílica de Santa María de Alicante, el Patronato de la Pasión de Callosa de Segura y la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María han firmado en la tarde de ayer, 5 de abril, un Convenio de Colaboración que estrecha aún más los vínculos históricos y culturales que unen a estas dos poblaciones alicantinas.
Las dos entidades celebran este año el Bicentenario Refundacional de la Soledad de Santa María y el 50º Aniversario, respectivamente, de su restitución en la vida social y cultural de Alicante y Callosa de Segura.

El objeto del convenio consiste en facilitar la recuperación, divulgación y promoción de las tradiciones culturales de la Semana Santa de la provincia de Alicante. En el marco del presente acuerdo, el Patronato de Callosa de Segura representará la obra teatral de La Pasión el sábado 6 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de Santa María de Alicante, con motivo del Bicentenario Refundacional de la Soledad de Santa María.

En la tarde de ayer, la Cofradía de La Soledad y el Patronato de la Pasión han ofrecido una rueda de prensa en la Sala Noble del Palacio de El Portalet en la que se ha presentado formalmente la representación teatral de «La Pasión» ante los cofrades y el público asistente. La hermana mayor Balbina Oncina Alemañ, el presidente del Patronato José Francisco Menargues y el comisario general del Bicentenario José Iborra Torregrosa han desvelado algunas de las sorpresas que deparará hoy la grandiosa representación teatral sobre tema pasionista celebrada en la provincia de Alicante.

La Soledad y San Pedro

firman un convenio de colaboración con la Fundación Seur

Dentro de su programa de Acción Social, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol, con sede en la Basílica de Santa María, se suman a la iniciativa solidaria liderada por la Fundación SEUR para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos a niños y niñas que precisan una atención especializada.

Las hermanas mayores presidentas de las cofradías, Balbina Oncina Alemañ y Carmen Iborra Torregrosa, han firmado un convenio de colaboración con la Fundación SEUR, representada por Ramón Mayo González.

El propósito de esta campaña consiste en fomentar la protección de la infancia más desfavorecida e incluso marginada que precisa tratamientos no cubiertos por la Seguridad Social.

Un proyecto social y medioambiental

La Fundación SEUR es una entidad sin ánimo de lucro que viene liderando un proyecto destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje. Los tapones son entregados a una recicladora que abona por tonelada el precio de mercado. El importe obtenido es destinado a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

A través del reciclado de los tapones de plástico comúnmente desechados en el quehacer cotidiano, este proyecto estrella de la Fundación SEUR ha conseguido ayudar a más de 171 niños y niñas, al tiempo que se ha evitado la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Tapones para una nueva vida

Las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol ponen en marcha entre sus hermanos cofrades, fieles y colaboradores esta campaña cuyo lema es “Tapones para una nueva vida”.

Para tal fin, ponen a disposición la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sita en la Avenida de Alcoy, nº 105, para que puedan depositarse los tapones durante los viernes, de 18 a 20 horas. Se ruega confirmación previa a través del email: cofradiasoledadysanpedro@hotmail.com.

La Junta de Gobierno solicita la colaboración cofrade para conseguir el mayor número de tapones en este proyecto social y medioambiental que, gracias a la Fundación Seur, se lleva a cabo en numerosas ciudades de España y Portugal.