Concurso de Fotografía en Instagram de Semana Santa

VII Concurso

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Real y Muy Ilustre Cofradía de San Pedro Apóstol convocan, bajo el lema “Pasión por el arte”, las Bases del VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA EN INSTAGRAM, de ámbito nacional y dirigido a todos los usuarios de la aplicación móvil Instagram, que realicen fotografías relacionadas con las procesiones de San Pedro Apóstol (Domingo de Ramos, 24 de marzo) y de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María (Viernes Santo, 29 de marzo) durante la Semana Santa de 2024.

Las fotografías deberán versar sobre los valores artísticos que conllevan las procesiones penitenciales de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y de la Real y Muy Ilustre Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante. Se valorará especialmente la capacidad creativa y originalidad de las fotografías relacionadas con el patrimonio cultural y artístico (imaginería, pasos, enseres procesionales, arreglo floral, bandas de música…) que atesoran dichas Cofradías.

Para participar en el presente concurso, el usuario deberá publicar las fotografías en su cuenta de Instagram durante los días 24 y 29 de marzo de 2024 y las etiquetará con el Hashtag #ssantasoledadypedro24. Las compartirá en Instagram mencionando la cuenta @cofradiasoledadypedro_oficial para facilitar el acceso a su visionado.

Compartimos las bases del concurso. Para más información, consulta la web: www.cofradiasoledadalicante.com.
 
¡Ánimo! ¡Contamos con tu participación!
 


VII Concurso

En la tarde del 27 de abril, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol han celebrado en la Basílica de Santa María el acto de entrega de premios del VII Concurso de Fotografía en Instagram de la Semana Santa 2023.
El acto, que estuvo presidido por la Hermana Mayor Presidenta de la Cofradía de San Pedro Apóstol, Dña. Carmen Iborra Torregrosa, contó con la presencia de los premiados y miembros de las cofradías.
El Jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios:
Primer premio a D. Luis Ruiz Graña
Segundo premio a D. Francisco Velasco García
Tercer premio a D. Óscar Castrillón Toro y a D. Julián Alberto Zuluaga
Desde la Junta de Gobierno de las Cofradías, expresamos nuestro agradecimiento más sincero a todos los participantes que se han presentado al concurso y felicitamos a los premiados por el galardón conseguido.

¡Enhorabuena a todos!

VI Concurso

En la tarde del 19 de mayo, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol han celebrado en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” el acto de entrega de premios del VI Concurso de Fotografía en Instagram de la Semana Santa 2022. 

El acto, que ha estado presidido por las Hermanas Mayores Presidentas, Dña. Balbina Oncina Alemañ y Dña. Carmen Iborra Torregrosa, contó con la presencia de los premiados y miembros de las cofradías.

El Jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios:

Primer premio a Dña. Raquel Pérez Esteve
Segundo premio a D. David López Tajuelo
Tercer premio a Dña. Johana Ruiz Falla

Desde la Junta de Gobierno de las Cofradías, expresamos nuestro agradecimiento más sincero a todos los participantes que se han presentado al concurso y felicitamos a los premiados por el galardón conseguido.

Enhorabuena a todos

V Concurso

Dentro de los actos organizados por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol, el viernes 23 de abril, coincidiendo con la festividad del Día del Libro, se celebró en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” (Avda. de Alcoy, nº105) la entrega de premios del «V Concurso de Fotografía en Instagram de Semana Santa».


De conformidad con lo establecido en las bases publicadas el pasado mes de marzo, los miembros del Jurado se reunieron el día 12 de abril y, tras intercambiar impresiones, coincidieron en valorar la creatividad y originalidad de las fotografías relacionadas con el patrimonio cultural y artístico de las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol. 


“Es de agradecer que, en un año atípico debido a la suspensión de las procesiones de Semana Santa por el Covid-19, haya habido un interés especial en fotografiar los altares de culto de nuestras cofradías”, manifestó la Hermana Mayor Presidenta de San Pedro Apóstol, Carmen Iborra Torregrosa. 


Una vez realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar el primer premio a Pablo Galiana Villena; el segundo premio a Cristian Giménez Pomares; y el tercero a David López Tajuelo. 


El acto congregó, además de los premiados, a los miembros de las Cofradías organizadoras. Las Hermanas Mayores Presidentas, antes de dar por concluido el evento, tuvieron palabras de agradecimiento a todos los participantes. 


“Desde hoy, estas fotografías ganadoras forman parte ya del patrimonio artístico de estas corporaciones. Los hermanos cofrades desean agradeceros vuestra participación y profesionalidad”, declaró la Hermana Mayor Presidenta de la Soledad de Santa María, Balbina Oncina Alemañ. El acto concluyó con una fotografía de grupo con los premiados.


III Concurso

El viernes, 10 de mayo, se celebró en la Basílica de Santa María el acto de entrega de premios del III Concurso de Fotografía en Instagram de la Semana Santa 2019.
El acto, que estuvo presidido por la Hermana Mayor Presidenta, Dña. Balbina Oncina Alemañ, contó con la presencia de los premiados y miembros de las cofradías.

Los premiados fueron: Dña. María del Carmen Estevan Montero-Alejandro Soler (1r premio), Dña. Cristina Mestre Terol (2º premio) y Dña. Natalia María Witosz (3r premio).
Desde la Junta de Gobierno de las Cofradías, expresamos nuestro agradecimiento a todos los participantes en el concurso y felicitamos a los premiados por el galardón conseguido.

II Concurso

Dentro de los actos organizados por las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol, el viernes 20 de abril de 2018 se celebró en el salón de actos de la Casa de la Festa la entrega de premios del «II Concurso de Fotografía en Instagram de Semana Santa» convocado con motivo del 20 Aniversario Refundacional de San Pedro.
De conformidad con lo establecido en las bases publicadas el mes de marzo, los miembros del Jurado se reunieron el 13 de abril y, tras intercambiar impresiones, coincidieron en valorar la creatividad y originalidad de las fotografías relacionadas con el patrimonio cultural y artístico de las procesiones de San Pedro Apóstol y de Nuestra Señora de la Soledad de la Semana Santa 2018.

Una vez realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado presidido por la Hermana Mayor Presidenta, Balbina Oncina Alemañ, decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar el primer premio a Alberto SanSebastián, el segundo premio a Carmen Mira y el tercero a Mabel López. El acto congregó, además de los premiados, a los miembros de las Cofradías organizadoras. Realizaron la entrega de premios la hermana mayor presidenta y el tesorero. 

I Concurso

Noticia de prensa publicada  en el diario Información con motivo del acto de entrega de premios del I Concurso de Fotografía en Instagram de Semana Santa 2017.
El acto fue presidido por la hermana mayor presidenta Balbina Oncina Alemañ y el tesorero Antonio Hernández Martínez.