Capilla 

Desde tiempo inmemorial, es imagen titular de la Cofradía la sagrada efigie de Nuestra Señora de la Soledad, erigida en su capilla titular por antiguos privilegios, junto al altar mayor de la Basílica de Santa María de Alicante. En sus orígenes, la Cofradía estaba emplazada en la capilla del Baptisterio de Santa María, donde sus cofrades, según reza la Crónica de Rafael Viravens, velaban "en ella los cadáveres ante un altar que se erigió". Desde el Ochocientos, la capilla titular de Nuestra Señora de la Soledad fue trasladada a la primera que ocupa junto al altar mayor, cuyo retablo fue pintado en 1897 por el artista Lorenzo Pericás Ferrer.
 
La venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María preside y recibe culto permanente en su capilla, estando el cuidado de la misma a cargo de la Junta de Señoras.
 
Como es tradición, cada Viernes Santo la Presidencia Oficial -Señor Obispo y Corporación Municipal en pleno- se concentra, conforme al protocolo, en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María, para acompañar a la venerada imagen en la Procesión Oficial.  

Fotografía: P. Presencia

Email de contacto: secretaria@cofradiasoledadalicante.com


© Textos y fotografías: Propietarios, depositarios y autores

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos y fotografías por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, incluida la fotocopia, grabación magnética, óptica o informática, o cualquier sistema de almacenamiento de información o sistema de recuperación, sin la expresa autorización por escrito de la entidad y/o de sus propietarios, depositarios y autores.